entreQuatre | entreQuatre en el Festival de Primavera de Praga
16082
post-template-default,single,single-post,postid-16082,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.1,vc_responsive
 

entreQuatre en el Festival de Primavera de Praga

18 May entreQuatre en el Festival de Primavera de Praga

El programa Acento Español dentro de la 72 edición del festival de música Primavera de Praga, ha recordado Roman Belor director del festival internacional de música clásica, comenzó el año pasado con Susana Lupiañez, Javier Perianes y Al Ayre, y en esta edición han querido continuar con él, en un formato de ciclo «muy libre, sin objetivos fijos».

En esta ocasión los invitados serán la cantaora Rocío Márquez y su espectáculo Lorca (14 de mayo), «una gran estrella que va a gustar muchísimo al público checo»; Universo Zapico (29 de mayo); EntreQuatre Guitar Quartet (22 de mayo) y el conjunto Forma Antiqva (30 de mayo).

Los cuatro grupos españoles cuentan con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) gracias al Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Movilidad.

«Entrequatre» y «Forma Antiqva», en el Festival de Primavera de Praga

LA NUEVA ESPAÑA 25.02.2017 | 

La música asturiana estará altamente representada en Praga. Dos formaciones, «Forma Antiqva y «Entrequatre», participan en el Festival de Primavera, cuya 72.ª edición comienza el 12 de mayo con un concierto de Daniel Barenboim y en el que también actuará otra intérprete española, la cantaora Rocío Márquez. «Entrequatre», cuarteto de guitarras formado por Carlos Cuanda, Carmen Cuello, Manuel Paz y Jesús Prieto, actuará en la capital de la República Checa el 22 de mayo, en un concierto conjunto con «Epoque Quartet». Por su parte, «Forma Antiqva», la orquesta barroca que lidera Aarón Zapico, actuará el 30 de mayo en un concierto en el que interpretará la «Trilogía de tonadillas escénicas», de Blas de Laserna. Antes de eso, el 28 de mayo, Aarón Zapico presentará, junto a sus hermanos Pablo y Daniel, su proyecto «Universo Zapico» al público de Praga.

La música española se cuela en la Primavera de Praga

ABC · JULIO BRAVO | 21.02.2017

«Teníamos una deuda pendiente con Iberoamérica», dice Roman Belor, director del festival musical Primavera de Praga. Para saldarla, el veterano certamen -fue creado en 1946 por Rafael Kubelík- abrió el pasado año una ventana de acento español, con la presencia de Susana Lupiñánez Pinto, Al Ayre Español y Javier Perianes, que se acentuará en la edición que se inaugurará el próximo 12 de mayo con la intervención de Rocío Márquez, Concerto Zapico, Forma Antiqua y Entrequatre.

La cantaora Rocío Márquez, una de las más destacadas voces actuales del flamenco, ofrecerá un concierto dedicado a Federico García Lorca el 14 de mayo. El cuarteto de guitarras Entrequatre interpertará el día 22 obras de Flores Chaviano, Javier Blanco, Federico Moreno Torroba y Chick Corea, entre otros. Concerto Zapico, un conjunto especializado en música barroca, estará en Praga el día 28 con un recital que incluye a Blasco de Nebra, Santiago de Murcia y Gaspar Sanz, entre otros. Y la orquesta barroca Forma Antiqua ofrecerá una trilogía de Tonadillas Escénicas de Blas de Laserna. Los cuatro estarán en Praga con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) gracias al Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de Movilidad.

más INFORMACIÓN