entreQuatre | Portugal · MOSTRA ESPANHA 2017 20/21 Oct 10/11 Nov
16350
post-template-default,single,single-post,postid-16350,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0
 

Portugal · MOSTRA ESPANHA 2017 20/21 Oct 10/11 Nov

20 Oct Portugal · MOSTRA ESPANHA 2017 20/21 Oct 10/11 Nov

LISBOA, PALMELA, COIMBRA, PORTO

[vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»»][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]LISBOA · 20/10/2017, 19:00 h.
Museu de la música de Lisboa

http://mostraespanha.com/evento-entrequatre-lisboa/[/vc_column_text][vc_separator type=»normal»][vc_column_text]PALMELA · 21/10/2017, 21:30 h.
Cine-teatro S. João, Palmela

http://mostraespanha.com/evento-entrequatre-palmela/[/vc_column_text][vc_separator type=»normal»][vc_column_text]COIMBRA · 10/11/2017
Teatro Académico Gil Vicente. Coimbra

http://mostraespanha.com/evento-entrequatre-coimbra/[/vc_column_text][vc_separator type=»normal»][vc_column_text]PORTO·11/11/2017
Museu Nacional Soares dos Reis. Porto.

http://mostraespanha.com/evento-entrequatre-porto/[/vc_column_text][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][vc_column_text]

La península Ibérica es lugar de guitarra, en ella se gestó, en ella evolucionó y de ella partió hacia el mundo. De las cuatro cuerdas pasó a las cinco, y poco después a las seis, y de las cuerdas dobles pasó a las simples, y todo ello pasó en Iberia. En cada uno de esos estadios de la historia de la guitarra se produjeron éxodos americanos, así, el charango es una guitarra renancentista con caja de armadillo en vez de madera; y la jarana mexicana es una guitarra barroca con la caja tallada en un bloque macizo de madera, en vez de ensamblada; y en Argentina a la guitarra de milongas primero y de tangos después se la llamaba, y aún hoy se la llama, vihuela, nombre ibérico del Siglo XVI; y el tres cubano es mezcla de guitarras españolas y portuguesas al calzar cuerdas de metal. Esos viajes atlánticos lo han sido de ida y vuelta. Hace mucho que las músicas americanas vienen y vuelven, primero habaneras, después tangos, trovas santiagueras o rancheras, y un poco más tarde, requeridas por el jazz, sambas y bosa nova. Y siempre, siempre anda la guitarra de por medio. Iberia y América, dos espacios geográficos, culturales, emocionales y vitales mielgos, se retratan musicalmente en este programa encordado, rodeado de guitarras.[/vc_column_text][vc_empty_space height=»100 px»]

[/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_accordion style=»accordion»][vc_accordion_tab title=»PROGRAMA»][vc_column_text]

IBERIAAMÉRICA EM CORDAS

Flores Chaviano
(Cuba/España 1946)
· Entrequatre (1984)

Javier Blanco
(Asturias 1977)
· Medina Fi Assahab (2009)
La ciudad en las nubes

Dos fados:

José Fontes Rocha
· Amalia
* (2017)
Versión Javier Vázquez

Pedro Pinhal/Joana Amendoeira
· Lisboa amor e saudade
* (2017)
Versión Flores Chaviano

Flores Chaviano
Tres Canciones Asturianas
 (2005)
· Ayer vite na fonte
· Nana
· Giraldilla de Oviedo

Leonardo Sánchez
(Argentina 1966)
Itinerario (suite Argentina) (2003)
· Norte (huayno)
· Sur (milonga)

Miguel Matamoros
(Cuba 1894-1971)
· Lágrimas Negras
Versión de Flores Chaviano (2010)

F. Moreno-Torroba
(Madrid 1891-1982)
4 Estampas (1972)
· Bailando un Fandango Charro
· Fiesta en el pueblo
· Amanecer
· Juegos Infantiles

Miguel del Águila
(Uruguay 1957)
· Presto (2000)

Todas las obras salvo Estampas están escritas para EntreQuatre 
*Estreno mundial de la versión

[/vc_column_text][/vc_accordion_tab][/vc_accordion][vc_separator type=»normal»][/vc_column][/vc_row][vc_row row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern» css_animation=»»][vc_column][vc_separator type=»transparent»][vc_separator type=»transparent»][/vc_column][/vc_row]