entreQuatre | LNE · Éxito de «EntreQuatre» en el primero de sus conciertos en China
16527
post-template-default,single,single-post,postid-16527,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0
 

LNE · Éxito de «EntreQuatre» en el primero de sus conciertos en China

05 Jul LNE · Éxito de «EntreQuatre» en el primero de sus conciertos en China

El cuarteto asturiano de guitarra, que celebra sus 35 años, toca por primera vez en el país asiático
Oviedo, E.F.-P. 03.07.2019 | 01:11

El cuarteto asturiano de guitarra «EntreQuatre» dio ayer su primer concierto en China, ante un auditorio repleto de gente. El recital, que los componentes de la agrupación musical calificaron de «éxito», tuvo lugar en el Mengxiang Theatre de Chengdu. En los próximos días la formación, constituida por Marta Cuello, Jesús Prieto, Carlos Cuanda y Manuel Paz y que este año celebra su 35 aniversario, continuarán de gira por el país asiático, y tocará en teatros y salas de Beijing, Cantón y Foshan.

Más adelante, durante los próximos meses y hasta diciembre, «EntreQuatre» tocará en Sudáfrica y Angola, Eslovenia y Georgia y sus músicos acabarán el año dando conciertos en Brasil y Uruguay.
Para el concierto de ayer en Chengdu, el cuarteto preparó un programa titulado «Vuelta al mundo en cuatro guitarras», con obras de Flores Chaviano, Javier Blanco, Leonardo Sánchez, Sergio Assad, Moreno-Torroba, Pedro Pinhal y Joana Amendoeira y Miguel del Águila. En el concierto de ayer incluyeron la obra «Variaciones sobre Sampesuvu Roa», un estreno mundial, compuesto por Flores Chaviano.

La actuación de ayer estaba enmarcada dentro de los actos con los que China conmemora la primera circunnavegación de la Tierra, que partió de España en 1519.

«EntreQuatre» está a punto de sacar un nuevo disco, que se titulará «Tierras juntas» y que incluirá músicas españolas e iberoamericanas.