entreQuatre | ÉXITO CUÁDRUPLE EN EL AUDITORIO – Diario La Nueva España
17050
post-template-default,single,single-post,postid-17050,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,qode-theme-ver-9.0
 

ÉXITO CUÁDRUPLE EN EL AUDITORIO – Diario La Nueva España

11 Mar ÉXITO CUÁDRUPLE EN EL AUDITORIO – Diario La Nueva España

«Entrequatre» conquista al público del CIMCO con un viaje a cuatro guitarras de la mano de prestigiosos compositores hispanohablantes
Alicia Pajón
El concierto del cuarteto «Entrequatre» en la sala de cámara del Auditorio fue todo un éxito. Como parte del Ciclo Interdisciplinar de Música de Cámara de Oviedo (CIMCO), el conjunto hizo un interesante viaje a cuatro guitarras de la mano de compositores de la esfera hispanohablante. El conjunto de guitarras se encargó de explicar cada pieza que sonaba en las dos partes que conformaron el concierto, haciéndolo más ameno para el público.

A la última interpretación se unieron el cuarteto de cuerda «Esemble 4.70», integrado por Marina Gurzhiya (violín), Gints Sapietis (violín), María Moros (viola) y Marta Martínez (cello). Entre los ocho conformaron un grupo del más alto nivel que arrancó sin parar los aplausos de los asistentes.

fue particularmente especial que, tal y como narraban los músicos sobre el escenario, como muchas de las puezas habían sido arregladas ara cuarteto de guitarra a petición suya por los propios compositores, dándoles así la oportunidad de ofrecer una música casi a su medida. No obstante, fue más especial aún la presencia en la sala de uno de los compositores de los temas incluidos en el programa. Se trata de Flores Chaviano, que saludó entre una sonora ovación a un público rendido a sus pies en reconocimiento a su categoría artística tras escuchar tres de sus obras: «Fado Menor», «Tríptico a Jonhn Lennon» y «La sombra de la tieпа».
Completaron el programa del concierto «Amulepe», de Mauricio Vera; «Milonga», tema de Leonardo Sánchez; la obra «Lágrimas negras», de Miguel Matamoros; «Concierto de tierra alta», de Luis Barroso, y «Presto», de Miguel del Águila. En resumen, el recital resultó un nuevo éxito a la altura de la que CIMCO comienza a tener acostumbrado al público.
La programación de este ciclo de música de cámara retomará su programación a mediados del mes que viene. Conrado Moya será el protagonista del concierto «La vibración de la luz», a partir de las 20.00 horas del próximo 17 de abril. Los dos últimos conciertos tendrán lugar el 13 de mayo y el 13 de junio, con el dúo formado por Víctor y Luis del Valle y. «Forma Antigva» como protagonistas, res-pectivamente. Las entradas para los tres conciertos restantes de la programación del ciclo, promovido por la Fundación Municipal de Cultura (FMC) pueden adquirirse a través de la página web del consistorio ovetense.

ENLACE:

https://www.lne.es/oviedo/2024/03/10/exito-cuadruple-auditorio-cimco-99261809.html